JORNADAS DE PROFESIONALIZACIÓN EN ARTE EMERGENTE



JORNADAS DE PROFESIONALIZACIÓN EN ARTE EMERGENTE

Espacio de Arte Experimental / Servicio de Actividades Culturales / Universidad de Salamanca
27, 28, 29 de 0ctubre de 2015 / Sala de exposiciones Hospedería Fonseca / Salamanca
Contenidos: Clara Isabel Arribas Cerezo y Juan Gil Segovia


El Espacio de Arte Experimental (EAE) es un programa cultural puesto en marcha en 2004 por el Servicio de Actividades Culturales para el fomento de la creación actual en la Universidad de Salamanca. En este tiempo ha posibilitado más de 120 proyectos individuales y colectivos, logrando entablar un diálogo permanente entre la sociedad y los nuevos lenguajes de la creación contemporánea, erigiéndose como referente de calidad del arte emergente en Salamanca.

En esta nueva etapa, el EAE renueva la apuesta por tender puentes entre el ámbito universitario y el profesional de los estudiantes de la Universidad de Salamanca. Para ello EAE convoca las Jornadas de Profesionalización de Arte Emergente, con el objetivo de acercar a aquéllos que estén interesados en desarrollar una carrera en el ámbito de la creación contemporánea con un grupo de jóvenes profesionales del ramo, que tras varios años de actividad profesional, vuelven a la universidad para relatar, desde un punto de vista profesional, su experiencia en determinados campos del arte y la cultura.

Las jornadas, que se desarrollarán los días 27, 28 y 29 de octubre de 2015 en la sala de exposiciones de la Hospedería Fonseca, se articulan en torno a tres ejes: creación artística y gestión de una carrera profesional en el ámbito del arte contemporáneo; herramientas digitales; difusión y visibilidad a través de internet; y comisariado de exposiciones y gestión cultural.


Programa:

1ª jornada, martes 27 de octubre: Creación artística y gestión de una carrera profesional en el ámbito del arte contemporáneo.
Ponencias:
- Julio Falagán: Mañana más.
- María Castellanos: Cuerpo como causa y proceso. Nexo cuerpo tecnología en mi práctica artística.

2ª jornada, miércoles 28 de octubre: Herramientas digitales. Difusión y visibilidad a través de Internet.
Ponencias:
- Semíramis González: La difusión del trabajo artístico en la red. Mi experiencia en el trabajo con artistas.
- David Escanilla: Back - end.

3ª jornada, jueves 29 de octubre: Comisariado de exposiciones y gestión cultural.
Ponencias:
- Paloma Pájaro: La canícula les es funesta a todas las aves, aunque no lo parezca.
- Clara Isabel Arribas Cerezo y Juan Gil Segovia: El comisario expandido.


Entrada libre hasta completar aforo.

Estas jornadas acompañan a la exposición colectiva ¡Ni en Pintura! (Jorge Gil, Beatriz Castela, Jesús H. Moyano, Juan Sebastián González, Roberto González, y Víctor Solanas-Díaz), otro proyecto en el que el EAE ha vuelto a apostar por la colaboración con el Máster Universitario en Estudios Avanzados en Historia del Arte para ofrecer a dos de sus estudiantes en prácticas, Patricia Garrido y Roberto González, la oportunidad de comisariar una exposición colectiva de ex alumnos de la Universidad de Salamanca que previamente hubieran expuesto sus proyectos en el Espacio de Arte Experimental.

Más información y perfiles de los ponentes en
http://espacioexperimental.usal.es/
http://espacioexperimental.usal.es/jornadas-de-arte-emergente/
https://www.facebook.com/events/1510341429291453/

No hay comentarios: