CONVOCATORIA IX FERIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE ARÉVALO

ABIERTO EL PLAZO DE RECEPCIÓN DE PROYECTOS PARA LA IX FERIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE ARÉVALO. ÁVILA. ESPAÑA.




descargar CONVOCATORIA

CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN
La Cámara de Comercio e Industria de Arévalo convoca a todos los artistas contemporáneos de cualquier nacionalidad, colectivos artísticos, galerías y espacios dedicados al arte actual, que quieran participar en la "IX FERIA INTERNACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO" que se celebrará en Arévalo (Ávila, España) del 26 de Abril al 4 de Mayo de 2013.

 

MODALIDADES

Obra bidimensional: Se podrá presentar un máximo de 4 obras y podrán ir acompañadas de algún elemento exento.
Obra tridimensional: Se podrá presentar un máximo de 4 obras con un peso inferior a 35 kilos cada una.
Obra audiovisual: Se podrá presentar un máximo de 4 obras en formato DVD, no debiendo exceder de 10 minutos la duración de cada una. Serán expuestas alternativamente en una pantalla sin más condiciones específicas.
Otras manifestaciones artísticas: Dadas las características especiales de determinadas obras (instalaciones, performances...) la comisión valorará los proyectos recibidos y los evaluará teniendo en cuenta la calidad y originalidad de los mismos así como su volumen o duración además de su viabilidad.
Obra en papel: También habrá un espacio para obra en papel, sin enmarcar, ya sea obra gráfica, dibujo, fotografía, etc. 

MODO DE PARTICIPACIÓN
Artistas Individuales: Cada artista podrá presentar un proyecto diferente por cada una de las modalidades, de los cuales la organización seleccionará uno.
Galerías y Espacios Artísticos: Las galerías y espacios artísticos que quieran participar podrán hacerlo presentando hasta 5 proyectos individuales (de cualquiera de las modalidades propuestas) de hasta 5 de sus artistas, de los cuales la organización seleccionará un máximo de 3 proyectos.
Colectivos: Cada colectivo podrá presentar un proyecto diferente por cada una de las modalidades, de los cuales la organización seleccionará uno.

 

DOCUMENTACIÓN

Obra bi y tridimensionales y obra en papel: Se adjuntará la inscripción* que corresponda en cada caso (artistas individuales, espacios y galerías o colectivos) acompañado de fotografías de las obras en formato JPEG con el nombre del autor en cada uno de los archivos y su numeración correspondiente.
Las imágenes deberán tener una calidad adecuada para su correcto visionado.
Obra audiovisual: Se adjuntará la inscripción* que corresponda en cada caso (artistas individuales, espacios y galerías o colectivos) y la obra, para ser visionada por la comisión, en cualquier formato compatible con Windows Media Player, subida a rapidshare, youtube, etc.
Otras manifestaciones artísticas: Se adjuntará la inscripción* que corresponda en cada caso (artistas individuales, espacios y galerías o colectivos) y dossier explicativo del proyecto o la acción. Si se hubiera realizado en otro espacio se podrán adjuntar fotografías o fotomontaje del resultado, si se tiene.
Se valorará cualquier otra información ofrecida por los participantes.
Para la selección no se admitirán obras originales, solo fotografías de las mismas.
Todo ello deberá ser enviado por e-mail a la siguiente dirección: feriaarevalo@yahoo.es
Fecha límite: 10 de marzo de 2013.

SELECCIÓN DE OBRAS
La selección será realizada por personal especializado en arte contemporáneo. La composición del comité de selección se hará público junto con la lista de participantes admitidos.
La resolución se hará pública el día 20 de marzo de 2013 en el blog www.feriaarevalo.blogspot.com.
Los artistas seleccionados serán informados antes de esta fecha personalmente por e-mail o llamada telefónica.

CONDICIONES
El espacio expositivo es totalmente gratuito.
La organización tratará de fomentar la venta de obra y en el caso de que ésta se efectuase, la Cámara de Comercio e Industria de Arévalo no cobraría ningún tipo de comisión, sino que la venta resultaría íntegra para el artista y/o galería.
La organización podrá ejercer de intermediario entre las partes si bien no se hace responsable de las obligaciones fiscales derivadas de la venta de obras de arte.
Los gastos de envío y devolución de la obra corren a cargo del artista, galería o colectivo así como cualquier tipo de seguro que el participante estime oportuno.
La organización se compromete a realizar un catálogo digital (CD) con la obra de los artistas y a distribuirlo en galerías, museos de arte contemporáneo y prensa especializada,. Cada artista seleccionado recibirá dos ejemplares del catálogo.
Las obras deberán ser entregadas a la organización durante la semana previa a la apertura de la Feria, en mano o por agencia de transporte, con embalaje reutilizable.
La organización declina toda responsabilidad en el caso de rotura o deterioro de la obra durante el transporte, montaje y exposición de la misma, si bien se pondrá el máximo cuidado en su manipulación y durante su permanencia en la Feria.
La organización no se hará cargo de retribución alguna en concepto de derechos de autor de ningún tipo, siendo el participante el que debe negociar con su entidad gestora la exención de cualquier pago por parte de la organización.
Una vez terminada la Feria las obras que no hayan sido vendidas deberán ser retiradas por sus autores o personas en las que delegue o bien indicar a la organización a que dirección se le debe enviar por agencia de transporte a portes debidos. Transcurridos dos meses desde la finalización de la feria las obras que no sean retiradas ni comunicado a la organización la dirección de devolución pasaran a ser propiedad de ésta.
La organización podrá tomar decisiones no reflejadas en estas bases debido a causas de fuerza mayor o bien cuando objetivamente el resultado de las mismas sea beneficioso para el desarrollo de la Feria.
La participación en esta convocatoria supone la aceptación integra de las bases. El incumplimiento de alguno de sus puntos supondrá la automática descalificación del artista, galería o colectivo.
*La inscripción se podrá descargar aquí:

o solicitándola en:

No hay comentarios: