VII FERIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE AREVALO & PRUEBA DE AUTOR



La VII edición de la Feria de Arte Contemporáneo de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Arévalo, comisariada por Clara Isabel Arribas Cerezo y Juan Gil Segovia, se celebrará como cada año en la Iglesia de San Martín, Espacio Cultural de Caja de Ávila, del 20 de Abril al 2 de Mayo de 2011.
Aunque modesta, y quizás precisamente por ello, actualmente se perfila como la única feria de arte contemporáneo que podemos disfrutar en toda la comunidad de Castilla y León tras la desaparición, primero, de ARCALE y, ahora, de Art/Salamanca, y en ella participan artistas castellano-leoneses, del resto de España e internacionales. Año tras año se ha podido apreciar una gran evolución no tanto en numero de artistas como en la calidad de los mismos. Ofreciendo la obra de artistas internacionales de larga trayectoria y de jóvenes promesas del mundo del arte. Poco a poco se ha ido consiguiendo que este evento sea conocido y reconocido dentro del panorama artístico nacional e internacional.
Continuando con la difusión de los artistas castellano-leoneses que le caracteriza y el apoyo a los artistas jóvenes, la Feria se verá complementada con una exposición paralela en la Casa del Concejo del Ayuntamiento de Arévalo, titulada "P/A: prueba de autor", donde se mostrará una selección de las obras realizadas por alumnos de 5º de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, realizadas bajo la supervisión de María Reina Salas Alonso, artista y profesora de la facultad.

No hay comentarios: