Convocatoria "Feria de Arte Contemporáneo 2010"


Debido a la gran cantidad de propuestas recibidas nos vemos obligados a publicar la lista de artistas y galerías selecionados el VIERNES dia 12 DE MARZO.
Disculpen las molestias



descargar convocatoria en PDF

La Cámara de Comercio e Industria de Arévalo convoca a todos los artistas contemporáneos de cualquier nacionalidad, colectivos, galerías y espacios dedicados al arte y la cultura que quieran participar en la "VI FERIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO" que se celebrará en la iglesia San Martín, Espacio Cultural de Caja de Ávila, de Arévalo (Ávila) del 29 de abril al 21 de Mayo de 2010.


REQUISITOS DE LAS OBRAS

Obra bidimensional: Se podrá presentar el número de obras que estime el autor, siempre y cuando puedan ser expuestas holgadamente en un panel de 200X300 cm. además podrán venir acompañadas de algún elemento exento que vaya fuera del panel.

Obra tridimensional: Se podrá presentar un máximo de 2 obras con un peso máximo de 50 kilos cada una aproximadamente. Dependiendo del volumen la comisión se encargará de valorar cuantas obras se expondrán.
Obra audiovisual: Se podrá presentar un máximo de 2 obras en formato DVD, no debiendo exceder de 20' la duración total de ambos. Serán expuestos alternativamente en la pantalla sin condiciones específicas.

Otras manifestaciones artísticas (instalaciones, performances...): La comisión valorará los proyectos recibidos.

Obra en papel: También habrá un espacio para obra en papel, sin enmarcar, ya sea obra gráfica, dibujo, fotografía, etc. que se expondrá en una carpeta, pudiéndose presentar un máximo 4 obras que no sobrepasen los 60X90 cm.


GALERÍAS Y ESPACIOS ARTÍSTICOS

Las galerías y espacios artísticos que quieran participar podrán hacerlo con dos de sus artistas cuyos proyectos individuales tendrán que reunir los requisitos antes descritos.


DOCUMENTACIÓN

Obra bi y tridimensional: Se enviará curriculum, breve escrito sobre la obra y fotografías de la obra con los datos: título, técnica, medidas (sin marco y con marco si lo tuviera en el caso de la obra bidimendional), valoración, instrucciones de montaje.

Obra audiovisual: Se enviará curriculum, breve escrito sobre la obra y fotografías de la obra con los datos (título, técnica, duración, valoración)y la obra, para ser visionada por la comisión, en CD o DVD o por e-mail en algún formato comprimido o en Winrar cortada con programas como el Hacha (indicando con que programa se une), y/o subida a megaupload, rapidshare o youtube.

Otras manifestaciones artísticas: Se enviará curriculum y dossier explicativo del proyecto o la acción, si se hubiera realizado en otro espacio se podran adjuntar fotografías si se tienen.

Obra en papel: Se enviará curriculum, breve escrito sobre la obra y fotografías de la misma con los datos técnicos (título, técnica, medidas, valoración).


Todo ello deberá ser enviado por e-mail a la siguiente dirección:

o por correo a:
Cámara de Comercio de Arévalo
(VI Feria de Arte Contemporáneo)
Plaza del Salvador nº 2, 2D
05200 Arévalo, Ávila
ESPAÑA

Fecha límite: 3 de Marzo de 2010.


SELECCIÓN DE OBRAS

Obra bidimensional: se seleccionará un máximo de 15 proyectos.
Obra tridimensional: se seleccionará un máximo de 5 proyectos.
Obra audiovisual: se seleccionará un máximo de 6 proyectos.
Otras manifestaciones artísticas: se seleccionará un máximo de 4 proyectos.
Obra en papel: se seleccionará un máximo de 6 proyectos.

Cada participante podrá presentar un proyecto por categoría, seleccionándose una sola de las 4 primeras, o una de éstas y el proyecto de obra en papel.

La selección se hará pública en www.feriaarevalo.blogspot.com y en
www.artearevalo.com/artes_visuales.htm el día 8 de Marzo. A los artistas seleccionados se les comunicará personalmente por e-mail o llamada telefónica.


CONDICIONES

El espacio expositivo es totalmente gratuito.

La organización tratará de fomentar la venta de la obra, en el caso de que ésta se efectuase la Cámara de Comercio no cobraría ningún tipo de comisión, sino que la venta resultaría íntegra para el artista.

Por supuesto, los gastos de envío y devolución de la obra corren a cargo del artista.

Por nuestra parte nos comprometemos a realizar un catálogo digital (CD) con la obra de los artistas (expuesta y otras obras) y enviarlo a galerías, museos de arte contemporáneo y prensa especializada, y por supuesto a cada artista, además de publicarlo en www.feriaarevalo.blogspot.com y en www.artearevalo.com/artes_visuales.htm.

La organización declina toda responsabilidad en el caso de rotura o deterioro de la obra durante el transporte, el montaje y la exposición, si bien se pondrá el máximo cuidado en su manipulación y durante su permanencia en la Feria.

No hay comentarios: